Lo que sucede cuando juntas un salchicha y un pintor por un—largo—tiempo

El salchicha que inspiró creatividad y dio alegría a Pablo Picasso

 

Lump era un salchicha famoso por ser el perro favorito del pintor español Pablo Picasso. Se dice que era el único de sus muchos perros que cargaba en los brazos. El perro apareció en algunos cuadros del artista, llegando a convertirse en una especie de "musa" del pintor. ¿Ya lo conocías?

En realidad, Lump nació bajo el cobijo de Douglas Duncan, un fotógrafo y escritor que dedicó su vida a cubrir la vida de Picasso. Un día en Francia, Douglas fue a visitar a Picasso y decidió llevar a Lump. Cuando el pintor y el salchicha se conocieron su amistad fue inmediata, tanto que Douglas le dio permiso a Lump de quedarse a dormir con el gran pintor. Quién iba a pensar que el famoso perro pasaría el resto de su vida junto a Picasso...

 

Productos DogHouse para los fanáticos de los salchichas 

Calcetines de Salchicha

 

Collar dorado de Salchicha

Taza de Salchicha

Salchicha de peluche

  

Lump fue protagonista de dos de sus obras, un plato blanco sobre el que Picasso, con tinta, dibujó la silueta más famoso de su perro y del cual podemos ver retratada en infinidad de lugares. Y la segunda “Las Meninas” en la que copiando y desvirtuando a la obra de Velázquez, cambió al mastín español de la obra por su Dachshund favorito.

Picasso dijo: “Lump no es un perro, no es un hombre chico, es otra cosa”.

A veces, estos seres que la gente tilda de “animales” (recordemos que nosotros también lo somos en cierto grado) son inclasificables por lo que nos hacen sentir, ¿No?

¡Dachshund de peluche para el Dachs Lover como tú! Envío a todo México 🇲🇽

 

 

 

 

Con información de Perros con Historia
Tags: Dachshund

Anterior Siguiente