8 de cada 10 puglovers quieren que su pug sea como Braulio, ¡ve el video!:
¡Los dueños de pugs comparten mucho más que el gusto por los perros chatos, gordos y con cola enroscada!
Nadie duda de las bondades de tener un perro como amigo de la familia, pero los Pugs son especialmente un caso aparte. Hay quienes describen a la raza como “la mezcla perfecta de atractivo canino y melancolía”. Pero el Pug está lejos de ser un animal melancólico y puedes pasarte horas atraído por su personalidad, parecida a la de un payaso.
1 - No tienen llenadera
Nuestra noción de "glotonería" sin duda cambia cuando tienes un pug. Siempre, pero siempre que vayas a comer, vas a tener a tu pug a un lado exigiendo comida (algunos hasta te van a ladrar para que les des), no importa que tu amigo comió hace 10 minutos. Ahora sí que la famosa expresión "barril sin fondo" aplica para nuestros chatos amigos. Advertencia: no descuides tu comida, porque en una de esas puede "desaparecer" (y sin dejar rastro).
2 - pelos, pelos y más pelos
Dicen que hay más pelos en la casa de un dueño de pug que átomos en el universo. Según un estudio de la Facultad de Medicina, veterinaria y zootecnia de la Universidad de California, un pug puede producir hasta 0.5 kg de pelo en un año. Ese peso, traducido a pelo de pug, ¡puede llenar un coche solo de pelos!
3 - Condición física apta para dormir
Un pug cachorro es como una bala que no para de recorrer toda tu casa. Pero ya que pasan algunos años y de cachorro pasan a ser adultos, el pug se vuelve sedentario. Ya no va a salir corriendo ni va a dar vueltas alrededor del patio. Se va a convertir en un "mueble" que solo ronca, ronca y ronca... y eso nos lleva al siguiente punto.
¡Cojín para Pug Lovers como tú, ordena aquí!
4 - Ronquidos
Tal vez no tengan la melodía de la 9na sinfonía de Beethoven, pero los ronquidos de los pugs son mágicos. En realidad, no molestan en la noche cuando vas a dormir, y por el contrario, cuando tu pug no duerme contigo y en la noche no hay ningún sonido, te vas a sentir algo extraño sin esos extraños sonidos.
¡Haz click aquí para descubrir todos los regalos de Pugs que tenemos disponibles!
5 - Frank de Hombres de Negro
Sin duda, como dueño de un pug, mucha gente te va a preguntar si tu pug "¿es de otro planeta?" o "¿habla?". No te preocupes, es normal. Para mucha gente, la película de Hombres de Negro les mostró esta maravillosa raza. De hecho, según las encuestas de DogHouse, más del 40% de las personas que decidieron tener un pug lo hicieron gracias a esa película.
¡Almohada de Pug disponible en Doghouse.mx!
¡Te recordamos en DogHouse tenemos muchos productos para el amante de los pugs! Accesorios, joyería, peluches, moda, y mucho más!
Envíos a todo México 🇲🇽
El amor por los pugs se comparte, ¡gracias por seguirnos!